Cansada de estar trabajando como negra en mi propia casa para poder pagar mi boleto de Coachella (que ya compré, por cierto), me senté un rato a ver Nickelodeon. Pensaba en lo mucho que han cambiado los tiempos, y en la basura que les venden a los niños ahora, cuando empezó iCarly. De repente, escucho de fondo "Running Away", de AM y no puedo creerlo, así que corro a preguntarle al padre Google, para encontrarme con que el señor Dan Schinder, se ha encargado de poner en sus series (desde All That hasta iCarly, pasando por Kenan & Kel y Drake & Josh) música alternativa que, inconcientemente, se nos ha metido a la cabeza desde que teníamos siete u ocho años.

Buscando más cosas, me encuentro con Doug, el niño tímido de pantalones cortos y su amigo azúl. ¿Recuerdan a "The Beets" o "Los Idos"? Bueno, pues ellos lo eran todo para el protagonista, es una banda de cuatro integrantes, que hacen una obvia alución a Los Beatles y a los Rolling Stones que, hasta la fecha, conservan el nombre. ¿Necesito decir más?

Pasando de la nostalgia, me encuentro con un episodio de Pete & Pete, dos hermanos pelirrojos que llevan el mismo nombre. Recuerdo lo mucho que me entretenía viendo un episodio tras otro, tras otro, tras otro. Y, ahora que lo pienso, esta fue una serie completamente influenciada por música indie, comenzando con el tema principal, "Hey Sandy", canción de un grupo de indie rock llamado Polaris, que colaboró para la serie en varias ocaciones. Por lo visto basta con echarle un vistazo al pasado, para descubrir claramente de dónde salió nuestra generación. Gracias, Nickelodeon.

Y, haciendo honor a la nostalgia, les dejo aquí un mix con canciones que aparecieron en Pete & Pete. Vale la pena, lo juro.

0 comentarios:

Entrada antigua Página principal

Blogger Template by Blogcrowds.