Cansada de estar trabajando como negra en mi propia casa para poder pagar mi boleto de Coachella (que ya compré, por cierto), me senté un rato a ver Nickelodeon. Pensaba en lo mucho que han cambiado los tiempos, y en la basura que les venden a los niños ahora, cuando empezó iCarly. De repente, escucho de fondo "Running Away", de AM y no puedo creerlo, así que corro a preguntarle al padre Google, para encontrarme con que el señor Dan Schinder, se ha encargado de poner en sus series (desde All That hasta iCarly, pasando por Kenan & Kel y Drake & Josh) música alternativa que, inconcientemente, se nos ha metido a la cabeza desde que teníamos siete u ocho años.

Buscando más cosas, me encuentro con Doug, el niño tímido de pantalones cortos y su amigo azúl. ¿Recuerdan a "The Beets" o "Los Idos"? Bueno, pues ellos lo eran todo para el protagonista, es una banda de cuatro integrantes, que hacen una obvia alución a Los Beatles y a los Rolling Stones que, hasta la fecha, conservan el nombre. ¿Necesito decir más?

Pasando de la nostalgia, me encuentro con un episodio de Pete & Pete, dos hermanos pelirrojos que llevan el mismo nombre. Recuerdo lo mucho que me entretenía viendo un episodio tras otro, tras otro, tras otro. Y, ahora que lo pienso, esta fue una serie completamente influenciada por música indie, comenzando con el tema principal, "Hey Sandy", canción de un grupo de indie rock llamado Polaris, que colaboró para la serie en varias ocaciones. Por lo visto basta con echarle un vistazo al pasado, para descubrir claramente de dónde salió nuestra generación. Gracias, Nickelodeon.

Y, haciendo honor a la nostalgia, les dejo aquí un mix con canciones que aparecieron en Pete & Pete. Vale la pena, lo juro.

No soy Dickens.

Había una vez una pequeña niña, cuyo nombre no se sabe, que amaba la Navidad. Un día, mientras al lado de su familia decoraba su casa para la ocación, su mamá decidió poner música navideña. De pronto, la voz de Mariah Carey inundó la casa. La niña sintió el odio subir por su columna y erizar su cabello. Sus ojos se tornaron oscuros, tomó la estrella que iría en la punta del arbol y la insertó en el cuello de su madre. Después de eso ahorcó al resto de su familia con el cable de las luces, y metió al perro en el horno caliente. La navidad se arruinó, y todos se murieron.

Todo por culpa de esa terrible voz en su cabeza que parece gritar "¡Mata a tu familia, ahora!". Esta historia es cierta, por eso la reenvié a 50 personas antes de pasar diez minutos. Pero mi preocupación es más grande. Quiero salvar el mundo de Mariah Carey y Luis Miguel. Así que, desde el fondo de mi corazón, les dejo un par de regalos para aquellos que, como yo, aman la Navidad casi tanto como odian escuchar las mismas cursis y espantosas versiones navideñas una y otra y otra vez. Disfrúten sus fiestas y sean felices. De nada.


1. Badly Drawn Boy - Donna & Blitzen

2. Mayer Hawthorne - Christmastime is Here

3. Low - "Little Drummer Boy"

4. The Raveonettes - "The Christmas Song"

5. Reigning Sound - "If Christmas Can't Bring You Home"

6. Kate Bush - "December Will be Magic Again"

7. XTC - Thanks for Christmas

8. Sufjan Stevens - "Joy to the World"

9. My Morning Jacket - Xmas

10. My Morning Jacket - Xmas Time is Here Again


Ámenlo.


Y la vida, tan corta. ♥

Resulta que se acaba el 2010, y todos comienzan a subir sus discos favoritos del año. Ves algunos repetidos, otros olvidados y otros que de plano: No. Así que, sin ir al extremo. Aquí está mi top 10. ¿Por qué? Porque puedo. Ya saben cómo descargar. De nada.

10. Together - The New Pornographers.

Ignorado, pero en realidad muy bueno. Escuchen, luego juzgan.


9. The Fool - Warpaint.


8. Big Echo - The Morning Benders.


7. Tomorrow Morning - Eels. (Can't help it ♥)


6. Contra - Vampire Weekend.


5. Before Today - Ariel Pink's Haunted Graffiti.


4. Halcyon Digest - Deerhunter.


3. The Black Keys - Brothers.


2. High Violet - The National.


1. Teen Dream - Beach House. (¡Es que sí! Amén.)

Pues entre problemas con la roomie, trabajos finales, calumnias y romper la alcancía porque hay poco dinero, pero hay muchas balas, vengo a enterarme de que también los de AM le entraron al intercambio de correo por canción gratis.

En este caso nos regalan la versión en vivo de "Self Preservation", del disco Future Sons & Daughters, que salió este año. Hoy en la mañana lo subieron a su página en Facebook, y me di cinco minutos para escucharla. No es mi favorita del disco, pero la versión está buena. Si ya tienen el disco, ni la bajen. Pero como una no es ninguna, pues acá la dejo.




Discoverer

La página oficial de R.E.M. acaba de poner 'Discoverer' en descarga gratis a cambio de tu correo electrónico, después de tanto esperar Collapse Into Now, y emocionarme como quinceañera en calzones, puedo decir que es La Mamada. Gracias.

"Pero yo qué sé. Yo soy virgen".
Acá la escuchan:


Acá la descargan.
Fin.

Hasta ahora. Y ya.



Desde hace un rato se me ocurrió que quería vivir sola, así que le di el adiós a mi roomie y comencé a buscar un departamento más cerca del centro, y lejos, muy lejos de mi escuela. Sin suerte aún, me puse a buscar ideas de decoración.

Va a ser la primera vez que viva sola realmente, así que la idea me emociona bastante. Calro que, sin olvidar que soy pobre y (aún) mantenida, encontré unas cuantas opciones interesantes.

Marshall Alexander es un ingeniero holandés de papel, que se especializa principalmente en la creación de PaperToys, figuras doblables con gráficos originales y con un diseño que promete mucho. Personalmente, me resultaron bastante geniales y en realidad podría tenerlos sobre una mesita de centro en la sala de mi depa o en mi buró. En la página oficial de Alexander (enlace en la imagen), se pueden encontrar modelos gratis (¡GRATIS!) para imprimir y recortar. Adorable. Solo me falta encontrar el depa. Ja.

Mi amigo, Dan.

Ayer, escuchando The Crying Light de Antony and the Johnsons, (que les quedó chingón, por cierto) me entró la nostalgia, y comencé a acordarme de mi pasado y cómo es que llegan las cosas a tu vida.

Todo comenzó en el 2006, cuando yo tenía una pequeña obsesión con Daniel Radcliffe. La primera vez que conocí los efectos del alcohol, a los 16, lloré porque nunca lo conocería en persona. Bueno, entendieron mi punto.

Así que, (se acomoda los lentes) vagando por la sección de Daniel Radcliffe en página de fans latinos de Harry Potter, me encontré con su PlayList de iTunes, que consistía en lo siguiente:

1.-"Hope There's Someone" by Antony & The Johnsons.
2.-"Neighborhood #1 (Tunnels)" by Arcade Fire.
3.-"Man Ray" by The Futureheads.
4.-"Carrion" by British Sea Power.
5.-"Buddy Holly" by Weezer.
6.-"Music When the Lights Go Out" by The Libertines.
7.-"Gouge Away" by Pixies.
8.-"Me Ves y Sufres" by Hope of the States.
9.-"What I'm Looking for" by Brendan Benson.
10.-"Boredome (Live)" by Buzzcocks.

Y mis días de Nina Simone fueron quedándose en el olvido. Les dejo una bonita sonrisa en forma de recuerdo:

Feminine & Masculine, es una marca de marroquinería que utiliza materiales mexicanos, trabajados 100% a mano. El diseñador de la marca es Francisco Rodriguez, quien ha presentado a penas dos colecciones (Untitled No. 27 y On Nakedness) que gritan éxito a la tercera, en la cual trabaja actualmente.

Me enamoré de ellos después de verlos en la Nylon de Septiembre, así que me puse a leer más de ellos. Deberían checar el lookbook en la página (enlace en la imagen). Una palabra: genial.

Oh, but I did.

Como me dijo siempre mi abuelita: "Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú misma". Y es mentira. Nunca me dijo eso. Como sea, me cansé de tener mil seicientas cincuenta y dos carpetas con música archivada y no tener nada que hacer con ella. Lo mismo con imágenes e ideas que si publico allá en La Mosca Es Un Insesto se va a ver como una mancha de vino en mantel blanco. ¿Tumblr? No, no, no. Así que, como de cualquier forma lo último que espero es que me lean en más de 140 caracteres, aquí estoy. ¿Notaron el nombre del blog? Sí, dar clases es malo para la salúd. Apúntenlo.

Bueno. Voy a publicar en general música que me gusta y que me encuentre. Reseñas de lo que leo y veo, cosas que me hacen decir: "¡Waa!" aka "¡No mames!". y demás cosas que nadie entiende. Aclaro que si pongo música para descargar, va a ser porque el autor lo permite. Que nadie diga que Fabyio es ilegal. (Cierra Taringa) Gracias.

Y pues, me declaro culpable de abrir otro blog en plena crisis. Enciérrenme, ya. Fin.

Entradas más recientes Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.